Thursday, May 12, 2022

¿Qué podrías mejorar de mi diseño inicial a partir de los resultados de la evaluación?.

 

La verdad que he tenido muy buena evaluación, lo cual se agradece después del duro trabajo. .Ahora sé como se sienten los alumnos.😉

Estoy totalmente de acuerdo con que debería desarrollar mejor el objetivo de mejorar el estado físico y emocional. La idea nace del proyecto Erasmus + de mi centro en que está involucrado el departamento de EF con idea de relacionar bienestar personal con bienestar del planeta. .Las conexiones serían:

1- Venir en bici al centro , que podría no sólo ayudar a reducir su huella de carbono sino también mejorar su salud física al realizar deporte de una manera regular ,que a su vez ayudaría a mejorar su estado emocional ya que está comprobado que el deporte reduce la ansiedad que desgraciadamente y tras la pandemia es tan común en nuestros alumnos.

2- Reducir el consumo de carne, que de igual forma sería no sólo beneficioso para su salud sino también ayudaría a reducir la huella de carbono en especial por el impacto medioambiental de las macro granjas.

3-Evitar el consumismo que impera en nuestra sociedad ,que crea un problema medioambiental con la sobrexplotación de materias primas o la contaminación generada por la industria textil ,que al igual que el anterior caso puede crearles ansiedad o una obsesión insana de tener siempre lo último y sentirse inferiores si no siguen esa tendencia esclava que puede llegar a ser la moda.

Estos son unos ejemplos pero quizás los alumnos podrían encontrar más. La verdad que no lo he desarrollado mucho, tan sólo he hecho una pequeña referencia pero quizá habría que darles directamente esta conexión. tal como lo presento y por supuesto que el departamento de EF ayudase a concretar.

La otra sugerencia es con respecto a la falta de medios tecnológicos y la imposibilidad de llevar a cabo las actividades desde el centro. Afortunadamente trabajo en un centro  en que todas las aula cuentan con 1 ordenador y proyector,  y en el que hay 2 salas de ordenadores con unos 16 ordenadores cada uno ,además con la pandemia se nos dotó de portátiles y tablets y la mayoría de los alumnos cuentan con móviles desde los que pueden usar muchas de esas aplicaciones que menciono. Es decir, la idea es que se realicen todo o casi todo en horas lectivas. No soy muy partidaria de mandar deberes, a no ser que el tiempo de clase no lo aprovechemos bien por algún motivo. Quizás sí tengan que hacer algunas cosas en su casa, de la misma manera que como profesores tendremos que organizar las actividades en casa y coordinarnos con los otros profesores, pero creo que al ser un proyecto que espero les motive. creo que no les importará demasiado tener que usar ese tiempo en sus casas, aunque la gran mayoría del proyecto se hará en el aula.

Bueno y llega el final del curso. La verdad que no sabía  muy  bien que esperar porque es la primera vez que hago un MOOC y aunque conocía e-twinning nunca me había adentrado ni conocido exactamente su funcionamiento .Con 2 niños pequeños y las clases que me llevan mucho tiempo de preparación y corrección mi fuerte no es el tiempo disponible, pero me alegro de sacar ese tiempo inexistente y de terminarlo incluso pasando el COVID entre medias que me ha dejado bastante cansada .Me siento muy orgullosa del trabajo que he sacado adelante y puedo afirmar que he aprendido mucho y me ha dado más ganas de meterme en un proyecto e-twinning y formándome que es de lo que se trata.

Muchas gracias por un curso tan bien organizado y tan práctico, no hay nada como aprender poniéndolo en practica




No comments:

Post a Comment